Twitter incorpora Highly, la app que permite destacar contenidos

Twitter ha anunciado que el equipo que trabaja en la app Highly pasa ahora a formar parte y a trabajar en la compañía. No se trata de una compra como tal de la aplicación, pero si es una especie de integración.
Highly fue lanzada en 2014 y ahora se integrará en la estructura de Twitter
Highly es tan app que se lanzó en 2014 pero que ha obtenido mayor popularidad en el último año. Básicamente, lo que permite es destacar un texto de un artículo, por ejemplo, y generar un pantallazo con ese texto destacado, enlazando al contenido para seguir leyendo.
En realidad, lo que permite es que, en lugar de compartir el título de un artículo en las redes sociales, el usuario pueda compartir un fragmento del texto destacado, algo que a menudo puede proporcionar más información o mayor contexto a las personas que vean el enlace.
Twitter busca con la incorporación de Highly aumentar las interacciones entre los usuarios y mejorar la conversación. De momento no se sabe de qué manera integrará la tecnología de Highly.
Quizá Twitter la incorpore a la app principal o puede ser que lance su propia aplicación al estilo de Highly en un futuro cercano, como ocurrió tras la adquisición de Periscope, que funcionó como app totalmente independiente durante dos años hasta que posteriormente se integró en Twitter el servicio de retransmisión de vídeo en directo.
Get Highly before Twitter shuts down its appshttps://t.co/3yLbfWW25l pic.twitter.com/xAEMG7oJai
— Josh Constine (@JoshConstine) 17 de abril de 2019
Sea como sea, se sabrá en el futuro. De todas maneras, lo que sí se sabe ya es que Highly cerrará el próximo 26 de abril. A partir de esa fecha ya no se podrá descargar más, pero los usuarios que la tengan podrán seguir viendo los contenidos que destacaron en el pasado. Además, las funcionalidades que hasta ahora eran de pago, como la posibilidad de enviar contenidos destacados de manera privada, pasarán a ser gratuitas de momento.
Así las cosas, quienes quieran utilizar Highly, tienen hasta el próximo 26 de abril para descargarla. Pasada esta fecha, habrá que esperar para ver qué planes tiene Twitter para poder bajar y utilizar un servicio similar.