Twitter informará de los motivos por los que borra un tuit

Twitter explicará de una manera más detallada los motivos que le llevan a borrar un tuit. En un post publicado en su blog oficial, el manager de producto de la compañía, Sam Toizer, ha señalado que antes de que la compañía purgue un mensaje, el usuario que lo ha publicado recibirá una notificación en la que se le solicitará que lo elimine por si mismo.
A partir de ahora, cuando un tuit sea eliminado irá acompañado de un mensaje que aclarará que ese mensaje no está disponible por haber quebrantado las Reglas de Twitter.
Además, Twitter incluirá en el mensaje que reciba el usuario un enlace al artículo concreto de las Reglas de Uso de la compañía que ha sido violado.
Durante los catorce días posteriores a la eliminación del tuit, se mostrará el mensaje de la eliminación anclado tanto en la cuenta del usuario concreto como en el tuit.
Estas notificaciones con los motivos por los que se ha borrado un mensaje se empezarán a mostrar en la red social durante las próximas semanas, tanto en la aplicación móvil como en la versión de escritorio.
Los tuits reportados dejarán de estar visibles
Junto con esta medida, Twitter también ha realizado un cambio en la manera en la que los usuarios verán los tuits reportados. A partir de hoy, la plataforma ya no mostrará el contenido del tuit que ha sido denunciado.
Lo que se podrá ver inmediatamente es el mensaje con el aviso «Has reportado este tuit», como se muestra en la imagen de la versión en inglés. Será necesario tocar el mensaje y habilitar el visionado para volver a leer el tuit reportado.
Twitter, que ha llevado a cabo más 100 cambios relacionados con el control de contenido abusivo dentro de la plataforma, solicitaba hace apenas dos semanas la colaboración de sus usuarios para seguir mejorando las reglas de uso de la red social.
Muchos usuarios consideran que se sigue colando contenido abusivo en Twitter, incluso sin llegar a infringir las normas, por ello la compañía quiere mejorar la detección del contenido ofensivo.