Twitter introduce los Timestamps

Twitter

Twitter ha introducido hoy los Timestamps con el objetivo de ir directamente al contenido deseado en un vídeo Live. Los vídeos en directo pueden tener una duración bastante extensa en la que no siempre están pasando cosas de interés. Por ello, no es raro ver comentarios (al igual que en los vídeos de YouTube) donde la gente dice en qué minuto y en qué segundo empieza lo interesante.

Twitter ha implementado esta opción al ver como los usuario comentaban en los vídeos con la marca de tiempo en la que empezaba lo interesante

Con los Timestamps, ahora se pueden compartir vídeos desde el momento que se prefiera, pudiendo mostrar directamente el fragmento del vídeos que más interese compartir. Eso hará más interesante las conversaciones en torno a cualquier vídeo, ya que la gente podrá ir directamente a la parte más relevante de las imágenes. Así, todo es más fluido, ya que no es necesario compartir un vídeo completo.

Por ejemplo, en los lanzamientos de cohetes de SpaceX, cuyos directos generalmente duran horas, se puede acudir directamente al momento del despegue, sin tener que navegar por el vídeo a ciegas.

Para utilizar los Timestamps solo hay que reproducir el vídeo (tanto si está siendo retransmitido en este momento como si ya acabó) y deslizar hacia el momento que se quiere compartir. Una vez ahí, solo hay que escribir algo que acompañe al Timestamp y compartirlo con el mundo.

Cualquier persona que vea el tuit podrá ver el vídeo desde el momento que marca el Timestamp. Si el vídeo está en directo en ese momento, se puede ver lo que está pasando en tiempo real pulsando el botón «Live».

La nueva característica estará disponible desde hoy para Android e iOS para cualquier tipo de vídeo Live, tanto amateur como de una empresa. También se podrán compartir vídeos de Periscope con esta función.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.