Twitter lanza 250 emoticonos para los Juegos Olímpicos de Rio

Twitter lanza 250 emoticonos para los Juegos Olímpicos de Rio

Ante cada acontecimiento de relevancia, Twitter lanza unos hashtags especiales que incluyen emoticonos (llamados hashflags) para que los usuarios puedan utilizarlos al hablar del evento, ordenen la conversación y, además, la enriquezcan.

Es algo habitual y lo hemos visto en los últimos meses durante el Mundial de fútbol de Francia (para poder animar a la selección de cada país) o incluso durante las pasadas elecciones generales celebradas en España el pasado 26 de junio y las del 20 de diciembre de 2015, pero nunca antes el número de emojis desplegados por la red de microblogging había sido tan alto como el que ha preparado ahora con motivo de los Juegos Olímpicos de Rio.

Twitter ha preparado hasta 250 emoticonos distintos con motivo de los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo viernes. La mayor parte corresponden a las banderas de los equipos nacionales (hasta 208) que aparecen al escribir las tres letras del código del país (como #ESP o #USA, por ejemplo), pero en este caso hay muchos más.

Por ejemplo, se han incluido también emoticonos para cada una de las disciplinas olímpicas en las que competirán los deportistas. También hay iconos especiales sobre los Juegos Olímpicos en general o para la ciudad de Río de Janeiro, así como para los diferentes metales que se llevarán los ganadores.

Puede consultarse la lista completa de emoticonos aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.