Twitter lanza al fin su modo «más oscuro» para Android

Twitter noche oscuro

Twitter ha lanzado al fin el modo oscuro «Noche oscura» para Android. Este modo se caracteriza por ser aún más oscuro que el modo «Noche clara», que ya estaba disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, pero que había suscitado algunas quejas.

En el modo Noche oscura el fondo es de color negro mientras que en el modo Noche clara predomina el azul oscuro

Estaba previsto que este modo oscuro estuviera disponible para Android a partir del pasado septiembre. Sin embargo, la compañía ha ido retrasando el lanzamiento hasta el día de hoy. Por lo tanto, los usuarios Android ya pueden emplear este modo realizando los siguientes pasos:

Cómo activar el modo «Más oscuro» de Twitter en Android

-En primer lugar los usuarios deben abrir la app de Twitter y hacer clic en el icono de la foto de perfil que aparece en la parte superior de la izquierda de la interfaz para que se despliegue una nueva ventana.

-En esa ventana hay que seleccionar la opción «Configuración y privacidad», que aparece en la parte inferior al lado de la función «Centro de Ayuda».

-Ahora aparece una nueva pestaña con distintas opciones y herramientas. El usuario debe dirigirse al apartado «General» y hacer clic en «Pantalla y sonido».

-En esta ventana, el usuario puede ver distintas opciones de personalización, como ajustar la letra o configurar el modo oscuro. En el apartado «Modo oscuro», el usuario Android ya cuenta con dos opciones: Noche clara, que es el modo semioscuro con tonos azules oscuros y blancos, y el modo Noche oscura, donde el fondo es de color totalmente negro y las letras mantienen el color blanco. Hay que seleccionar el último modo para usar Twitter en su modo más oscuro.

Modo noche twitter

De esta forma, el modo más oscuro de Twitter llega a Android siete meses después de que lo hiciera en los dispositivos iOS. La propia red social explicó cómo activar y desactivar este modo no solo mediante la Configuración y privacidad, sino mediante el icono de una bombilla que aparece en el perfil, tal y como señaló en su cuenta oficial:

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.