Twitter lanza códigos QR al estilo de Snapchat

Twitter lanza códigos QR al estilo de la red social Snapchat

Las redes y aplicaciones sociales siguen copiándose funcionalidades las unas a las otras y, en este caso, es Twitter la que vuelve a poner los ojos en Snapchat, una de las más imitadas recientemente por la mayoría de las plataformas debido al éxito cosechado en los últimos meses.

Twitter ha lanzado hoy una nueva funcionalidad que los usuarios de Snapchat conocerán bien: los códigos QR, que sirven para identificar al usuario y hacer que seguirle en la red de microblogging sea tan fácil como leer el código QR con el teléfono móvil. Automáticamente, se pasa a ser follower del usuario en Twitter.

Así, no hace falta andar buscando al usuario. Si, por ejemplo, se incluye el código QR en una tarjeta de visita, sólo se tendrá que escanear el código QR para automáticamente pasar a ser seguidor de la cuenta.

De momento, los códigos QR no están disponibles para todos los usuarios de Twitter. La plataforma ha comenzado a desplegar la nueva herramienta hoy, por lo que llegarán a todos en las próximas semanas.

Los códigos QR estarán listos para todos los usuarios en las próximas semanas

Si quieres comprobar si puedes crear ya tu código QR, debes hacerlo en tu perfil, pulsando sobre la pestaña de configuración. En el menú que se despliega encontrarás la opción “Código QR” y sólo tendrás que pulsar sobre ella para tener el tuyo.

De esta manera, crearás tu QR, que podrás compartirlo en tus redes sociales, en tu firma de correo electrónico o, como decíamos, incluso en una tarjeta de visita, un poster o una propuesta comercial.

Y nada, si quieres seguirme en Twitter fácilmente, tan sólo tienes que escanear el código que acompaña a este artículo 😉

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.