Twitter lanza dos funciones para que las empresas interactúen con los clientes

 

Junto al nuevo botón de GIF, Twitter ha lanzado esta semana dos nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios pasar más tiempo interactuando en la plataforma y, a las compañías, tener un contacto más directo con los clientes.

Las nuevas funcionalidades están disponibles de momento sólo en inglés

La primera de ellas permite a las compañías ofrecer un enlace directo para iniciar una conversación de manera rápida.

Más interacción entre las empresas y los clientes en Twitter

Con esta nueva función, de pago, las empresas pueden incluir un enlace que diga “Envía un mensaje privado” justo debajo del tuit que hayan publicado. Esto permite abrir un canal de comunicación directa con el usuario que no es más que un mensaje directo, con las mismas funcionalidades, pero al que se puede llegar de manera más rápida.

La otra herramienta permite realizar encuestas de satisfacción directamente a los usuarios, a quienes se les puede mostrar por mensaje directo una serie de preguntas predefinidas como “¿Cuál es tu nivel de satisfacción con (nombre de empresa)?” o “¿Es probable que recomendaras (nombre de empresa) a un amigo?” a las que se responde con una valoración del 1 al 10.

Más interacción entre las empresas y los clientes en Twitter

De momento, estas actualizaciones estarán disponibles para usuarios que utilicen la plataforma en inglés. Mientras que los enlaces directos ya podrían utilizarse, las encuestas serán implementadas en las cuentas de anunciantes durante las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.