Junto al nuevo botón de GIF, Twitter ha lanzado esta semana dos nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios pasar más tiempo interactuando en la plataforma y, a las compañías, tener un contacto más directo con los clientes.
Las nuevas funcionalidades están disponibles de momento sólo en inglés
La primera de ellas permite a las compañías ofrecer un enlace directo para iniciar una conversación de manera rápida.
Con esta nueva función, de pago, las empresas pueden incluir un enlace que diga “Envía un mensaje privado” justo debajo del tuit que hayan publicado. Esto permite abrir un canal de comunicación directa con el usuario que no es más que un mensaje directo, con las mismas funcionalidades, pero al que se puede llegar de manera más rápida.
La otra herramienta permite realizar encuestas de satisfacción directamente a los usuarios, a quienes se les puede mostrar por mensaje directo una serie de preguntas predefinidas como “¿Cuál es tu nivel de satisfacción con (nombre de empresa)?” o “¿Es probable que recomendaras (nombre de empresa) a un amigo?” a las que se responde con una valoración del 1 al 10.
De momento, estas actualizaciones estarán disponibles para usuarios que utilicen la plataforma en inglés. Mientras que los enlaces directos ya podrían utilizarse, las encuestas serán implementadas en las cuentas de anunciantes durante las próximas semanas.