Twitter lanza el botón de Mensaje

Twitter lanza para todos los usuarios el botón de Mensaje

Hasta ahora, en Twitter, para enviar un tuit a otro usuario, debíamos pulsar sobre el icono de los tres puntos suspensivos y dar a “enviar por Mensaje Directo”, pero la red de microblogging acaba de lanzar un nuevo botón que servirá para hacer esta tarea más fácil.

El botón ya está disponible en iOS y Android

Se trata del botón de Mensaje, que ya se ha implementado en los perfiles de los usuarios en la versión móvil de Twitter, tanto para iOS como para Android.

El nuevo botón, cuyo icono es la imagen de un sobre, se muestra debajo de cada tuit, junto al botón de responder, el de retuit y el de me gusta.

Con el botón de Mensaje compartir un tuit por Mensaje Directo e iniciar una conversación privada es más sencillo y se puede hacer directamente desde el timeline.

Con esta novedad, Twitter continúa mejorando su sistema de Mensajes Directos. Hace unos meses eliminó el límite de 140 caracteres para ellos y ha ido introduciendo otras mejoras como la inclusión de archivos GIF y emoji hace unas semanas.

Según cifras de la compañía, el número de mensajes enviados aumentó más del 60% en 2015. Además, el número de tuits compartidos de forma privada creció un 200% sólo en la segunda mitad del año pasado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.