Twitter lanza en España la publicidad durante los vídeos

Twitter permitirá a los anunciantes españoles incluir publicidad en vídeos destacados y retransmisiones en directo con contenido relevante a partir de ahora.Los anuncios se mostrarán en formato pre-roll (antes del inicio de la retransmisión) pero también durante la misma.

La compañía acaba de confirmar el lanzamiento en España, tal y como hiciera en otros mercados como Reino Unido e India en los últimos días, de los anuncios de vídeo In-Stream. Se trata de una nueva solución publicitaria con la que los anunciantes podrán asociarse con más contenido premium, distribuido a gran escala y orientando sus campañas a un público más receptivo y específico.

Los usuarios tendrán que soportar más publicidad en Twitter durante las retransmisiones en directo

Los anunciantes podrán elegir el tipo de contenido de vídeo al que quieren que su publicidad quede asociada (retransmisiones en directo, contenidos específicos…) segmentando por categorías de contenido o por criterios sociodemográficos de la audiencia potencial.

En todo momento el anunciante tiene control de la publicidad de su marca que se muestra en los contenidos audiovisuales de Twitter, lo mismo que ocurre con otros formatos publicitarios. Así puede valorar su rendimiento y reorientar la estrategia.

«Estamos satisfechos con esta nueva apuesta para que los anunciantes puedan insertar sus anuncios de vídeo en Twitter durante la retransmisión de contenidos en directo o en de vídeos destacados de cientos de partners, asegurándose que se dirigen a una audiencia segura y para la que sus contenidos son relevantes”, ha comentado en este sentido Marta Navas, responsable de Marketing de Twitter España.

Para los usuarios, obviamente, este nuevo formato significará que tendrán que soportar más publicidad en la red de microblogging, en este caso, antes o durante la retransmisión de contenidos en vídeo como los que, por ejemplo, tendrán lugar esta semana en la plataforma, como la emisión de programas específicos tras el arranque de la NBA o el próximo viernes, cuando la plataforma de microblogging retransmita la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Según datos proporcionados por Twitter en el segundo trimestre de 2017 la compañía ha emitido más de 1.200 horas de contenido en directo, alcanzando a más de 55 millones de usuarios únicos en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.