Twitter lanza la función para escribir y publicar hilos

Twitter-advertising
Twitter ha lanzado de forma oficial la función que permite crear hilos de tuits antes de publicarlos. Primero fue una simple sugerencia, después un rumor, y ya se ha convertido en una característica más de la plataforma.

La función llevaba un tiempo rumoreándose, pero llega ahora de forma oficial

Como ya sucedió con actividades centrales de la red social como el retuit o la respuesta, Twitter ha tenido que observar el comportamiento de los usuarios para decidir en qué dirección trabajar. Y en muchos usuarios, desde un tiempo a esta parte, han creado hilos en sus perfiles (aquí explicábamos cómo), respondiéndose a sí mismos, para explicar un hecho que ocupa más de 140 y 280 caracteres.

Con ello hemos podido asistir a la confección, casi en directo, de historias y novelas de ficción, como la de Manuel Bartual el pasado verano, de enorme repercusión. Había que ponérselo más fácil a los usuarios, pensó Twitter.

Crear hilos, a partir de ahora, es tan fácil como pulsar un nuevo botón de «+» situado en la esquina inferior derecha de la  pantalla que aparece cuando estamos escribiendo un tuit.

Simplemente hay que ir añadiendo tuits a medida que terminemos de escribirlos, porque no hay, de momento, límite de espacio en los hilos. Cuando esté confeccionado, pulsando el botón de tuitear se publicarán todos al tiempo.

Para comenzar a realizar hilos de esta manera, los usuarios tanto de iOS como de Android tendrán que actualizar sus aplicaciones.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.