Twitter lanza los anuncios en forma de carrusel

Twitter-advertising

Twitter acaba de presentar un nuevo formato publicitario que permitirá a las empresas anunciantes en la red social mostrar diferentes imágenes en forma de carrusel. Se trata de una nueva oportunidad de marketing que ya estaba disponible en forma de pruebas para algunos anunciantes pero que ahora está ya disponible para todas las empresas, a nivel mundial.

Cualquier anunciante puede crear Carousel ads a través del Creador de Tweets en el Administrador de Anuncios o a través de la API de anuncios, y usarlos tanto de forma orgánica como promocionada. Permiten una experiencia más inversiva e interactiva en dispositivos móviles, donde los usuarios podrán ir pasando de izquierda a derecha las distintas imágenes que componen el nuevo carrusel de anuncios.

Su diseño va de extremo a extremo de la pantalla, como puede verse en este tuit publicado por la cuenta oficial de negocios de la red social, en la propia red social, donde anuncian la llegada del nuevo formato:

Los anunciantes recibirán informes detallados sobre el nuevo formato, incluso también el número veces que se ha pasado de imagen dentro del Carousel y desgloses para medir el rendimiento individual de la Carousel card.

Según Twitter, durante las pruebas percibieron un aumento del 15% en el CTR de los carruseles en relación con otros formatos publicitarios de un solo elemento. En la versión del carrusel para promocionar aplicaciones móviles, el crecimiento de las instalaciones por impresión fue del 24%.

La compañía asegura que este solo es el primer lanzamiento dentro de su estrategia de ampliar el negocio de publicidad de performance dentro de la plataforma. Para lograrlo, está trabajando en la actualización de los objetivos de la app móvil, con nuevas opciones de puja y optimización, así como mejoras en la etiqueta del sitio web de Twitter para aumentar la precisión de métricas como el retorno de la inversión publicitaria.

Seguramente en los próximos meses se produzcan más lanzamientos en este sentido. De momento, las empresas cuentan ya con la posibilidad de contratar los anuncios de carrusel… y los usuarios de la red social tendrán que acostumbrarse a este nuevo formato publicitario en Twitter, que se suma a otros recientemente lanzados como Spotlight.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.