Twitter lanza los subtítulos para los tuits de audio

Twitter tuits de audio

Twitter lanzó los tuits de audio en junio del año pasado, pero pronto recibió críticas por parte de los usuarios con discapacidad auditiva, ya que no se había pensado en ellos y sus necesidades para comunicarse: les resultaba imposible escuchar el contenido de los tuits de audio que compartían las personas a las que seguían.

Twitter lanzó los tuits de audio en junio de 2020

Pronto la compañía se disculpó y prometió que resolvería la situación. Sin embargo -y a pesar de haberlos anunciado el pasado mes de septiembre- no ha sido hasta ahora cuando la red social los ha lanzado oficialmente.

A partir de ahora, cuando un usuario cree un tuit de voz, los subtítulos aparecerán de forma automática en los idiomas que por el momento soporta la herramienta, que son inglés, japonés, español, portugués, turco, árabe, hindi, francés, indonesio, coreano e italiano.

Esto es así para los usuarios de la app de iOS, que son los únicos que por el momento pueden enviar tuits de audio. Los usuarios de Android tendrán que esperar a que se habilite la funcionalidad para ellos, algo a lo que Twitter no ha aportado fecha.

Para ver los subtítulos en un tuit de audio, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el botón «CC» que se encuentra en la parte superior derecha del tuit, tanto en la app como en la web de Twitter, tal y como ha anunciado la compañía en un tuit en su cuenta oficial de soporte:

Eso si, hay que tener en cuenta que los subtítulos sólo aparecerán en los nuevos tuits de audio que se envíen a partir de ahora, por lo que aquellos que hubieran sido publicados desde junio de 2020 no mostrarán los subtítulos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.