Twitter lanza nuevas herramientas de atención al cliente

Cómo saber si un perfil de Twitter es real o falso

En plena vorágine de posible operación de compraventa, despidos en la compañía e incluso de cierre de servicios como Vine, Twitter trata de seguir sorteando la tormenta y dar salida a nuevos proyectos y funcionalidades.

Twitter lanza respuestas rápidas y los mensajes de bienvenida automatizados a través de DM

En este sentido, la compañía acaba de poner a disposición de los usuarios nuevas herramientas para mejorar el servicio de atención al cliente que las empresas pueden dar a través de Twitter.

Las compañías podrán acelerar el servicio de atención al cliente con respuestas rápidas y mensajes de bienvenida a través de Mensajes Directos (DM) enviados por sus equipos de soporte o incluso bots automatizados.

¿Cómo funcionan? Los mensajes de bienvenida permiten a las empresas saludar a los usuarios y establecer expectativas cuando empiezan una conversación por Mensaje Directo, sin necesidad de que haya una persona que envíe el primer mensaje.

Las empresas pueden crear múltiples mensajes de bienvenida y enlazarlos directamente, mediante deep link, a un mensaje específico desde tuits, websites o aplicaciones. Estos mensajes de bienvenida ayudan a las empresas a demostrar su compromiso con el servicio al cliente y ayudan a los usuarios a aprender qué opciones existen para relacionarse con una empresa a través de Mensaje Directo.

Las respuestas rápidas, por su parte, permiten a las empresas orientar a sus clientes sobre la mejor manera de responder a un Mensaje Directo, ya sea eligiendo de una lista de opciones o guiándolos para que introduzcan valores de texto específicos.

Según Twitter, cuando se utilizan respuestas rápidas y mensajes de bienvenida de forma combinada, las empresas pueden reducir los tiempos de espera y educar a los usuarios sobre las mejores maneras de interactuar con ellos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.