Twitter lanza nuevas herramientas de atención al cliente
En plena vorágine de posible operación de compraventa, despidos en la compañía e incluso de cierre de servicios como Vine, Twitter trata de seguir sorteando la tormenta y dar salida a nuevos proyectos y funcionalidades.
Twitter lanza respuestas rápidas y los mensajes de bienvenida automatizados a través de DM
En este sentido, la compañía acaba de poner a disposición de los usuarios nuevas herramientas para mejorar el servicio de atención al cliente que las empresas pueden dar a través de Twitter.
Las compañías podrán acelerar el servicio de atención al cliente con respuestas rápidas y mensajes de bienvenida a través de Mensajes Directos (DM) enviados por sus equipos de soporte o incluso bots automatizados.
¿Cómo funcionan? Los mensajes de bienvenida permiten a las empresas saludar a los usuarios y establecer expectativas cuando empiezan una conversación por Mensaje Directo, sin necesidad de que haya una persona que envíe el primer mensaje.
Las empresas pueden crear múltiples mensajes de bienvenida y enlazarlos directamente, mediante deep link, a un mensaje específico desde tuits, websites o aplicaciones. Estos mensajes de bienvenida ayudan a las empresas a demostrar su compromiso con el servicio al cliente y ayudan a los usuarios a aprender qué opciones existen para relacionarse con una empresa a través de Mensaje Directo.
Las respuestas rápidas, por su parte, permiten a las empresas orientar a sus clientes sobre la mejor manera de responder a un Mensaje Directo, ya sea eligiendo de una lista de opciones o guiándolos para que introduzcan valores de texto específicos.
Según Twitter, cuando se utilizan respuestas rápidas y mensajes de bienvenida de forma combinada, las empresas pueden reducir los tiempos de espera y educar a los usuarios sobre las mejores maneras de interactuar con ellos.