Twitter estrena la posibilidad de guardar tuits para leerlos después

Cómo saber si un perfil de Twitter es real o falso

Twitter acaba de lanzar oficialmente una forma más fácil de guardar y compartir tuits. Lo avanzábamos en el mes de octubre de 2017, que la compañía estaba probando la nueva funcionalidad en fase de test, y parece que la beta ha dado el resultado esperado.

Twitter ha estado probando la funcionalidad Elementos Guardados desde el pasado mes de octubre

La red social acaba de presentar oficialmente la herramienta «Bookmarks«, que en castellano será «Elementos guardados», que significa una nueva manera de compartir el contenido en la plataforma, todo bajo el mismo botón.

A partir de ahora, Twitter incluirá el nuevo icono de «Compartir» en cada mensaje. Este dará acceso a una serie de opciones: marcarlo para leerlo después, compartirlo vía Mensaje Directo, o compartirlo desde Twitter a otros sitios de distintas formas.

¿Cómo guardar un tuit para leerlo después?

Si lo que quieres es conservar el tuit de un usuario que te ha resultado interesante para leerlo después, tan sólo tienes que pulsar el nuevo botón de «Compartir», que se encuentra debajo del tuit y seleccionar la opción «Agregar tuit a Elementos Guardados». Esto funciona en la versión móvil y en la versión web de Twitter.

Cabe destacar que ni el autor del mensaje ni cualquier otro usuario de la red social sabrá que su tuit ha sido marcado para leerlo más tarde, por el motivo que sea.

¿Cómo leer los tuits guardados?

Para localizar todos los mensajes que se han ido guardando en la plataforma, tan sólo hay que pulsar sobre la nueva opción «Elementos Guardados» que aparece en el menú de perfil de usuario.

Desde aquí se pueden leer los mensajes y también eliminarlos fácilmente si ya no se quieren conservar por más tiempo.

La nueva funcionalidad que permite guardar los mensajes está ya disponible en todo el mundo, tanto para Twitter para iOS, como para Android, así como para Twitter Lite y mobile.twitter.com

Con esta novedad, todas las acciones de compartir en Twitter quedan incluidas bajo esta opción que permite guardar el mensaje para leerlo más tarde, compartirlo en privado con otros usuarios o compartirlo públicamente, lo que se desee.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.