Twitter lanza Recap para avisarte de lo que no leiste

whileLo anunciábamos a principio de mes y hoy es una realidad. Twitter ha empezado a implementar hoy en sus aplicaciones móviles la funcionalidad Recap, que recuerda al usuario los tuits más destacados de su timeline que han sido publicados durante su ausencia.

Así, si alguna de las personas a las que sigues lanza un tuit que obtiene mucha repercusión (muchos RT, muchos comentarios…) en la plataforma de microblogging, podrás tener conocimiento de él.

Recap llega hoy a los usaurios de la app de Twitter para iOS

Con esta herramienta, Twitter quiere paliar lo efímeros que muchas veces resultan los mensajes de 140 caracteres, dado que los usuarios sólo los ven si están pendientes de su timeline y conectados cuando se publican (a no ser que entren expresamente al perfil de un usuario para conocer qué ha publicado).

Ahora, cuando accedas a Twitter a través del móvil, verás una nueva sección encabezada por la frase “While you were away…” (es decir, “mientras no estabas”). En ella verás los tuits que el algoritmo de Twitter (que se basa en engagement y otros factores que no se han determinado) considera que no te deberías perder.

La nueva funcionalidad ya empieza a estar disponible para los usuarios de iOS, mientras que para la aplicación de Android y la página web de Twitter estará disponible próximamente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.