El scroll infinito de vídeos en TikTok se convierte cada vez más en un referente, ya imitado por los Reels de Instagram y ahora hasta Twitter adopta la capacidad del desplazamiento sin fin en vertical por sus vídeos, en un intento por hacer la experiencia para el usuario más inmersiva.
Una nueva pestaña facilitará el recorrido continuo y a pantalla completa por los vídeos publicados en Twitter
El funcionamiento se incluye en una actualización de la app de Twitter que comienza su distribución en los próximos días de manera escalonada a través de distintos países, tanto en iOS como en Android, pero inicialmente sólo en la versión en inglés de la aplicación.
Una vez actualizada la aplicación se permitirá, tras pulsar sobre el vídeo para reproducirlo a pantalla completa, poder desplazarse de manera continua por un flujo incesante de vídeos. Adicionalmente Twitter va a añadir una pestaña específica que dará acceso a un carrusel donde se mostrará una selección de los vídeos más populares de la red social.
Esta nueva forma de mostrar los videos supone un cambio determinante en la propia esencia de Twitter que, hasta ahora, ha venido mostrando los vídeos como parte de un tuit pero con esta nueva modalidad de visionado prescinde del formato de los tuits en los que aparecen incrustados los vídeos para otorgarles entidad propia.
Se consigue así una experiencia completamente diferente de lo que supone el Twitter “tradicional”, arrinconando la dinámica de los tuits para emular el modo de funcionamiento de TikTok. Una experiencia diferente con un manejo distinto precisamente por ese flujo constante del contenido en vídeo a pantalla completa que quizá, con el tiempo, termina teniendo su propia pestaña en Twitter.
Resta comprobar si, como en TikTok, Twitter también tendrá que terminar desarrollando algún tipo de remedio para poder evitar los problemas del scroll infinito -que también los tiene- en el que nunca cesan de aparecer nuevos contenidos.