Hace unas semanas comentábamos que Twitter estaba preparando novedades para la cámara integrada dentro de la aplicación y éstas han comenzado a llegar hoy a los terminales de los usuarios. La nueva cámara de la red social incorpora nuevas opciones para compartir las fotografías y vídeos, en un intento por darles más relevancia y convertir Twitter cada vez más en una plataforma audiovisual, tal y como quieren sus directivos.
Twitter lanza hoy la nueva cámara incluida dentro de la aplicación móvil
A partir de ahora, los usuarios que emplean la app de Twitter en su móvil tan sólo tendrán que deslizar la pantalla hacia la izquierda para acceder a la nueva cámara. En ella podrán realizar distintas funciones, como pulsar el botón de «Live» para retransmitir en directo vídeo a los seguidores de Twitter. Hace unos meses era necesario acceder a Periscope -o a las opciones del perfil de Twitter- para llevar a cabo esta acción, pero a partir de hoy ya únicamente es necesario deslizar el dedo y pulsar un botón para emitir en directo.
No es la única función nueva que permite la cámara de Twitter, con la que se puede capturar cualquier imagen o vídeos de hasta dos minutos de duración con sólo mantener pulsado el botón circular. Desde ella no se pueden subir fotografías o vídeos tomados con anterioridad, aunque para hacer esto y publicarlos en Twitter basta con acceder a la caja de publicación de contenidos y adjuntar, como siempre, un vídeo o una imagen.
See it? Tweet it! Our updated camera is just a swipe away, so you get the shot fast. Rolling out to all of you over the next few days. pic.twitter.com/moOEFO2nQq
— Twitter (@Twitter) 13 de marzo de 2019
Twitter quiere que los usuarios, de todas formas, empleen su nueva cámara para subir los contenidos directamente a la red social. Para animarles, incorporan también una serie de funcionalidades que recuerdan mucho a las que ya se pueden emplear en las cámaras de otras redes sociales como Facebook o Instagram.
Por ejemplo, al tomar un vídeo o una foto con la cámara, aparece la posibilidad de geolocalizar automáticamente el contenido. También aparecen recomendaciones de contenido como, por ejemplo, eventos que se estén desarrollando en la zona, para poder incluir su etiqueta automáticamente en la imagen al compartirla. Twitter realiza la recomendación por si solo.
Por último, la cámara incluye todo tipo de stickers y filtros para animar a los usuarios a retocar sus fotografías y vídeos directamente desde la app, sin necesidad de emplear aplicaciones externas.
Hasta ahora los usuarios de Twitter no han empleado en exceso la cámara que se incluye en la aplicación, pero quizá estas novedades les hagan utilizarla más en los próximos meses. Sea como sea, Twitter ha anunciado que llegarán más novedades en las próximas semanas a la cámara de su app. De momento, la nueva cámara estará disponible para todos en los próximos días.