Twitter lanza su programa de apps y servicios certificados

Eliminar tweets de tu cuenta de Twitter

Twitter sigue luchando por controlar las aplicaciones y servicios de terceros que utilizan su plataforma. En algunos casos, ha comprado algunas, en otros, les ha prohibido el acceso… y ahora, para hacerle la vida más fácil al usuario, lanza el programa de Productos Certificados.

Esto permitirá que los usuarios sepan exactamente qué aplicaciones y servicios han sido aprobados por Twitter para utilizar su plataforma, por lo que no deben temer a la hora de proporcionar datos y usarlos.

Para las compañías, ser partner de Twitter significará también una garantía de cara a los servicios que ofrecen. Además, podrán mostrar a los usuarios su aprobación por parte de Twitter gracias a unos sellos certificados que la red de microblogging va a aportar.

Los productos certificados por Twitter se dividirán en tres categorías: Engagement, Analytics y Data Resellers, dependiendo de los servicios que ofrezca o realice cada aplicación.

De momento, Twitter ha anunciado ya una lista de 12 partners que han sido certificados: Attensity, Crimson Hexagon, Dataminr, DataSift, ExactTarget, Gnip, HootSuite, Mass Relevance, Radian6, SocialFlow, Sprinklr yTopsy.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.