Twitter lanza su versión en coreano

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Twitter acaba de lanzar una versión local de su servicio de microblogging en coreano. Hasta ahora, Twitter estaba disponible en Corea sólo en inglés, pero era utilizado aún así por más de dos millones de personas.

Quizá buscando imitar el éxito arrollador que tiene Twitter en el vecino Japón, la red de microblogging ha apostado por lanzar otra versión local que se une a las que ya tiene aquí en España, Francia, Italia, Alemania y el citado Japón. Si a esto añadimos el inglés, el coreano es el séptimo idioma en el que se lanza Twitter.

Twitter también sabe que uno de los principales problemas a los que se enfrenta para continuar su expansión es la localización y la barrera idiomática, por lo que lanzar nuevas versiones en mercados con potencial es una de las prioridades que se ha marcado el nuevo CEO de la compañía, Dick Costolo.

También se han lanzado las aplicaciones de Twitter para móviles tanto iPhone como Android en coreano. Y además, Twitter ya ofrece una lista de twitteros coreanos a los que recomienda seguir.

Eso sí, tal y como reportan algunos blogs, hay algunos usuarios que han experimentado problemas a la hora de utilizar hashtags en coreano, debido a la extensión de los caracteres propios del idioma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.