Twitter lanza Twitter Web Analytics

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

¿Quieres saber cuánto tráfico recibe tu página web desde Twitter? ¿Cuántas personas han hecho click en el botón de compartir en Twitter de tu portal?

Hasta ahora había que confiar en servicios de medición externa para tener una idea aproximada de estos datos, pero a partir de ahora, va a ser el propio Twitter quien proporcione la información a los propietarios de páginas web, community managers, gestores de comunidades… para facilitarles su trabajo.

Twitter acaba de presentar en su blog oficial Twitter Web Analytics, su propia herramienta de medición, que ofrecerá a los propietarios de páginas web más datos acerca de su integración con Twitter.

Los datos de la nueva herramienta son proporcionados por BackType, la compañía de medición y analítica social que compró Twitter el pasado mes de julio.

La herramienta será gratuita y, de momento, está en fase beta. Tan sólo unos cuantos testers y partners de Twitter podrán empezar a probarla estos días, aunque desde Twitter señalan que en las próximas semanas estará disponible para todos los propietarios de páginas web.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.