Twitter lanza un sistema de alertas en casos de emergencia

Twitter-Example-alert

Twitter acaba de prensentar Twitter Alerts, un nuevo sistema que permite a instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales (ONG) enviar mensajes de alerta vía SMS o notificación push en el móvil de los usuarios cuando se produzca una situación de emergencia.

Los usuarios tienen que inscribirse para poder recibir este tipo de alertas de determinadas cuentas autorizadas.

Además de enviar los mensajes de alerta, estas instituciones podrán también señalar su tuit como una alerta urgente, lo que hará que se muestren en el timeline de sus followers con un icono de una campana naranja, como se muestra en el ejemplo de la imagen superior.

Algunas instituciones como Cruz Roja de Estados Unidos ya utilizan el sistema de alertas de emergencia

«Twitter Alerts es una nueva funcionalidad que nos acerca a ayudar a los usuarios para que tengan información importante y de primera mano de organizaciones creíbles durante casos de emergencias, desastres naturales o en momentos en los que otras vías de comunicación son inaccesibles», asegura Gaby Peña, product manager de Twitter, en el blog oficial de la compañía.

Twitter ya ha autorizado a más de 70 instituiciones para que puedan utilizar este sistema de alertas. Entre otras, se encuentra la Cruz Roja de Estados Unidos y organizaciones sin ánimo de lucro como la Organización Mundial de la Salud.

En las próximas semanas, la red firmará acuerdos con más instituciones, no sólo en Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.