Twitter lanza una guía para agencias de publicidad

Twitter logo

Twitter ha publicado una guía para agencias de publicidad. En ella, se muestran consejos para utilizar los anuncios y mejorar las campañas y estrategias publicitarias llevadas a cabo en la plataforma.

Está orientada a empresas cuyo objetivo sea montar campañas de publicidad para clientes, pero de ella se pueden extraer consejos aprovechables por todo tipo de anunciantes.

Twitter lanza una guía con consejos para llevar campañas publicitarias en la plataforma

Uno de los highlights de esta guía es que para lograr una campaña publicitaria exitosa hay que pagar: «Las marcas que tienen más exito en Twitter tienen un gran presupuesto en Twitter Ads, y crean un mix de contenido orgánico y de pago. Es decir, si el cliente tiene metas ambiciosas, tendrá que utilizar campañas de pago para llegar a ellas».

Es lógico que Twitter de tanta importancia a los anuncios, ya que después de todo, es su principal fuente de ingresos. Aún así, es cierto que las campañas pagadas tienen más éxito. Lo cual no quiere decir que no haya páginas que hayan conseguido una buena presencia orgánica en Twitter.

La guía señala, entre otras cosas: «Las marcas han de poner dinero tras sus tuits para que se conviertan en virales. No es necesario promocionar todos los tuits o hacerlo durante mucho tiempo. Promover un buen tuit puede generar interacción suficiente para atraer atención orgánica».

La naturaleza de tiempo real de Twitter es otro de los aspectos en los que se centra la guía. Las campañas publicitarias que se centren en cosas que están de moda o en eventos que están ocurriendo en el momento siempre tendrán más éxito y, señala la guía: «encajan perfectamente en Twitter».

La guía también invita a ser creativos, argumentando que la red social es el espacio ideal para llevar a cabo campañas basadas en el humor, la rapidez y el entretenimiento, en oposición a publicidad tradicional más cauta. Es, sin duda, un elemento que hemos podido ver en los community manager de empresas de nuestro país.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.