Twitter lanzará oficialmente las conversaciones entrelazadas que lleva meses probando

Twitter lleva un tiempo experimentando con la beta de su nueva aplicación, «twtter» o «pequeña T», que permite a Twitter desarrollar y probar nuevas funcionalidades con un público reducido. Uno de los principales puntos fuertes de «twttr» han sido las conversaciones entrelazadas, que llevan probándose un tiempo.
Twitter está lista para que las conversaciones entrelazadas den el salto de twttr a su aplicación principal
Durante su intervención en el CES 2020 (la mayor feria de tecnología del mundo, que se celebra estos días en Las Vegas), Suzanne Xie, directora de producto de la compañía, ha confirmado que están listos para integrar la funcionalidad de las conversaciones entrelazadas en la aplicación principal, aunque no hay confirmación sobre cuándo se empezará a probar.
Esto significa que se podrán estructurar las conversaciones en Twitter, haciéndolas más fáciles de leer y comprender, ya que el usuario siempre sabrá lo que está sucediendo a primera vista. Cuando se implementen estos cambios en la aplicación, el usuario podrá ver cuándo el autor del tuit original responde a otros comentarios dentro del hilo de la conversación. Además, Twitter destacará los perfiles y comentarios de las personas que el usuario está siguiendo y también a las cuentas verificadas. En palabras de Xie: «será más sencillo entender quién dijo qué en cada momento».
Junto a esta simplificación de las conversaciones, Twitter lanzará otras mejoras para las conversaciones, como la forma en la que reacciona la interfaz cuando el usuario pulsa en una respuesta concreta. En «twttr», su aplicación beta, cuando se toca una respuesta dentro de una conversación, se muestra un panel con información sobre ese tuit en cuestión. También se puede responder en línea al tuit, además la respuesta aparece sombreada para diferenciarla de las demás.
En «twttr» también se ocultan algunas respuestas en conversaciones entrelazadas para hacer más sencilla la lectura, aunque se pueden desplegar todas las respuestas con un solo clic. Las respuestas ocultas están personalizadas y se basan en las personas a las que se sigue, con las que se interactúa y con las que se ha interactuado en el pasado.
Todos estos cambios buscan mejorar la experiencia del usuario en las conversaciones y hacerlas más fáciles de leer y de entender, señaló también Suzanne Xie, quien también confirmó que los usuarios podrán seleccionar quién puede responder a cada uno de sus mensajes de manera fácil e intuitiva.