Twitter lanza los «Twemoji», sus propios emojis

Twitter Emojis

Los emojis de Android están en apuros. Con cada versión del sistema operativo se consiguen nuevos emojis, lo que hace que los usuarios de versiones anteriores no puedan verlos o vean elementos distintos a los enviados. Ésto ha llevado a Twitter a desmarcarse y a lanzar sus propios emojis en su app de Android.

Las continuas actualizaciones de Android y la falta de actualizaciones en los dispositivos hacen que muchos emojis no se puedan ver

Las famosas «cajas vacías» indican cuando alguien ha recibido un emoji que no tiene y desconciertan a los usuarios. Pasa mucho con los mensajes enviados desde iPhone y leídos en un dispositivo Android (ésto ocurre en WhatsApp, Twitter y un largo etcétera de aplicaciones). Que Twitter haya decidido poner cartas en el asunto con su propio sistema dice mucho de la situación.

En el siguiente tuit se puede ver cómo ven los emojis aquellas personas que no tienen la última versión de Android instalada y reciben mensajes de aquellos que sí.

A partir de ahora, según la cuenta de Twitter @Emojipedia, los usuarios de Twitter podrán empezar a disfrutar de los emojis propios de la red social los «Twemoji».

No importa cual sea la versión del sistema operativo Android instalada, ya que serán los mismos para KitKat, Nougat o Lollipop. Así, todos los usuarios podrán ver los mismos iconos aunque no tengan las últimas versiones de software.

Los nuevos «Twemoji» serán los utilizados en la versión de escritorio de Twitter, por lo que no serán completamente nuevos. Si otras aplicaciones siguen los pasos de Twitter y crean su propia iconografía es algo que está por ver.

Otra solución sería que Google pusiese fin a la fragmentación de emojis entre las distintas versiones de Android. Los usuarios de teléfonos de Apple no tienen estos problemas entre ellos, aunque sí a la hora de comunicarse con dispositivos Android.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.