Twitter Lite se expande por 21 países más

twitter

Twitter ha anunciado que su versión Lite llegará próximamente a 21 nuevos países, lo que sitúa a la aplicación en más de 45 mercados.

Twitter también añade en su versión ligera el modo noche, los hilos y las notificaciones push

Las versiones Lite de las principales plataformas generan un alivio para los usuarios con conexiones más débiles o inestables. Consumen sustancialmente menos datos, no ocupan tanto espacio como lo hacen las versiones completas y, a cambio, son solo unas pocas funciones las que operan de diferente forma.

Twitter Lite se lanzó el año pasado y es capaz de funcionar correctamente con una conexión 2G y 3G, y con un peso de 3MB. La compañía trabaja para que los usuarios que se ven obligados a entrar en Twitter a través de Lite puedan acceder a la mayor cantidad de funciones posible; de este modo, una de las últimas añadiduras a la versión más ligera son los hilos, el modo noche y las notificaciones push.

A partir de ahora, los usuarios de Argentina, Bielorrusia, República Dominicana, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Rumanía, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Yemen y Zimbabwe podrán acceder a Twitter Lite.

Tal y como anuncia Twitter en un comunicado, este tipo de versiones están dirigidas a usuarios Android, dado que es el sistema operativo más extendido en los mercados emergentes.

Además, la compañía busca por todos los medios generar más usuarios nuevos, una lucha que mantiene desde hace años, y hacer la red social más accesible es una estrategia inteligente.

Otros grandes nombres que pueden encontrarse en apps más ligeras son, por ejemplo, Facebook Lite e Instagram Lite.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.