Twitter mostrará cuánto se está usando un hashtag

twitter
Twitter  está probando una nueva función que hará la vida más fácil a muchos Community Managers. Sin necesidad de aplicaciones de terceros, a la hora de escribir un tuit aparecen valores al lado de cada hashtag, que indican el número de veces que se ha empleado en la última hora.

La función solo aparece a la hora de escribir un tuit y no al leer la lista de hashtags que están circulando fuera del editor

No se sabe mucho sobre la herramienta, que ha sido descubierta al analizar un vídeo de Twitter, y de momento parece que sólo se está probando. Es una función que puede pasar desapercibida pero que aporta mucho a una estrategia a través de la red social.

Parece que esta nueva aproximación hacia el impacto que está teniendo un cierto tema en Twitter solo se mostrará a la hora de escribir un nuevo mensaje y no en la sección de Explorar, donde aparecen los hashtags que son tendencia en ese momento.

Hace unos meses Twitter anunció la llegada de los calendarios que también están dirigidos a los Community Managers. Así, cada mes, la plataforma permite descargar el calendario con fechas importantes o reseñables para ciertos negocios, las fiestas y los momentos a los que una marca puede sacar partido a través de la red social, para que estén preparados y ultimen sus planes de contenido.

La importancia de la publicidad en la plataforma es clave, y para que se emplee de manera efectiva, las empresas tienen que tener también herramientas a su alcance para saber qué hashtag incorporar a su estrategia o cómo está funcionando el usual de cara al público.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.