Twitter: “El usuario es el único propietario de las fotos que suba a Twitter”

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Parecía que Twitter iba a lanzar esta misma semana su propio servicio para subir fotos, pero habrá que esperar «unas semanas», según comentó el CEO de la red de microblogging, Dick Costolo, ayer en la conferencia D9.

Eso sí, cuando lo lance, no sólo se podrán compartir fotos, sino que también se podrán compartir vídeos.

Twitter lanza así un órdago a los servicios gestionados por terceras partes, como Twitpic e Yfrog, entre otros, que hasta ahora ofrecían el servicio de subir fotos y vídeos. Sin embargo, la política de la red de microblogging en los últimos meses es de crear sus propias aplicaciones.

«Una experiencia propia para compartir fotos será implementada para el 100% de nuestros usuarios en el próximo par de semanas», reconocía Dick Costolo. Es decir, que el subir fotos y vídeos estará directamente relacionado con los tweets y podrán ser vistos en Twitter sin tener que salir de la página de la red de microblogging en sí, como hasta ahora.

Pero además, Twitter también seleccionará las fotos y los vídeos más populares que compartan los usuarios y los mostrará en su página de inicio, según ha indicado el CEO de la compañía, algo que sí es totalmente nuevo.

Por otra parte, Twitter también modificará las aplicaciones para teléfonos móviles para que desde ellas se pueda subir fácilmente videos y fotografías, según ha comentado Jack Dorsey, fundador de Twitter, en un post en el blog oficial de la compañía.

Para todo ello, Twitter contará con un partner oficial: Photobucket, y siempre que se suba una imagen a la red de microblogging aparecerá un enlace a este album virtual. «Eso sí, los usuarios siempre tendrán el copyright sobre sus fotos«, ha querido matizar Costolo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.