Twitter mostrará las imágenes sin recortar y con mejor calidad

Twitter está trabajando en un nuevo diseño que cambiará la forma en la que se muestran las imágenes en el timeline. El objetivo es mejorar la experiencia visual al no recortar las imágenes que publican los usuarios, como sucede actualmente. Esto ocurrirá cuando se publique una única imagen en un tuit, pero al parecer cuando se publiquen varias imágenes sí seguirán apareciendo recortadas, como hasta ahora.
Twitter mostrará las imágenes del timeline a tamaño completo sin recortarlas como hasta ahora
Twitter ha confirmado a través de un tuit desde su cuenta de soporte los trabajos en esta dirección, apoyándose en el “más vale una imagen que mil palabras” enunciado en la afirmación “a veces [algo] se dice mejor con una fotografía o un vídeo”. Este es el tuit en el que ha sido confirmado el cambio:
Now testing on Android and iOS: when you Tweet a single image, how the image appears in the Tweet composer is how it will look on the timeline –– bigger and better. pic.twitter.com/izI5S9VRdX
— Twitter Support (@TwitterSupport) March 10, 2021
El anuncio apunta a que en el plazo de unas semanas podría estar disponible está actualización tanto para iOS como para Android. Se trataría de una más de las novedades que está incluyendo últimamente la red social, como los recién anunciados Super Follows, que también estarán disponibles próximamente.
El resultado en la publicación del tuit será que la imagen aparecerá en el timeline con el mismo aspecto original, y no como hasta ahora, que aparece recortada con lo que en función del encuadre y la composición la imagen puede quedar desvirtuada si no se accede el tuit correspondiente y se abre la foto a tamaño completo. Twitter dispone de un algoritmo que selecciona qué parte de la imagen es la que se va a mostrar en esa vista previa recortada que aparece en el timeline.
Imágenes en 4K en Twitter
Adicionalmente el anuncio también incluye el avance sobre la posibilidad de mostrar imágenes en 4K, aunque con la advertencia de que para poder disfrutar de los contenidos a tan alta resolución será necesario activar en la configuración el ajuste correspondiente para imágenes de alta calidad en el apartado «Uso de Datos».
Contar con más calidad supone archivos más grandes y esto podría suponer un problema en conexiones móviles donde el consumo de datos puede mermar la cantidad de datos contratada o ralentizar la velocidad de descarga.