Twitter muestra un nuevo formato para las respuestas

Twitter logo

Twitter está probando una serie de cambios en la forma de mostrar las interacciones. La red social ha pedido a sus usuarios feedback sobre una nueva forma de distribuir las respuestas a los tuits. No se trata de algo seguro ni de un nuevo producto terminado, sino de un tanteo para ver si los usuarios restarían cómodos con el cambio.

Twitter ha preguntado a sus usuarios sobre hipotéticos cambios en la distribución de las respuestas a los tuits

La idea, que puede verse en la imagen inferior, muestra respuestas individuales con su propio a hilo dentro de las conversaciones. De esta manera, queda mucho más claro quién está respondiendo a quién ubicando la respuestas en distintos escalones en lugar de estar todos al mismo nivel, lo que se conoce como anidar las conversaciones, algo que ya aplican Facebook e Instagram, por ejemplo. 

twitter respuesta

También se ha mostrado un código de colores que diferencia entre el tuitero que empezó el hilo y el usuario que responde, otorgando al primero un color púrpura y al segundo el color azul.

Además, Twitter plantea añadir puntos verdes en los perfiles (como en Messenger) para indicar que un usuario está activo y promover la conversación en tiempo real, aunque esta opción se podrá desactivar.

El feedback de los usuarios ante las imágenes no se hizo esperar, y varios sugirieron características que mejorarían potencialmente la comunicación entre usuarios en Twitter. Por ejemplo, la posibilidad de colapsar las respuestas, la posibilidad de hacer scroll por las respuestas dejando el tuit original fijado, etc…

La idea de convertir las conversaciones en Twitter en algo más sencillo e intuitivo parece señalar quela red social quiere potenciar la conversación en la plataforma. Los más puristas -como sucede siempre que hay grandes cambios en las redes sociales- se quejarán de la implementación de estas novedades, pero con los nuevos usos de Twitter (los hilos son ahora los tuits con más retuits), quizá sea necesaria una actualización.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.