El ministerio de Sanidad español había pedido a Twitter que actuase contra los contenidos que pululan en la red de microblogging incitando a la anorexia y la bulimia. Sin embargo, la respuesta de Twitter ha sido negativa.
Desde la cartera ministerial de Leire Pajín se había hecho un barrido de los perfiles de Twitter que alojan este tipo de mensajes y se había solicitado a Twitter el cierre inmediato de las cuentas. Sin embargo, Twitter ha respondido a la ministra que no puede hacer nada contra esas cuentas, ya que no incluyen contenidos delictivos.
Twitter asegura que prima el derecho a la libertad de expresión y no hará nada contra la apología de la anorexia y bulimia. Al no existir una orden judicial y no haber delito, Twitter entiende que no es necesaria la autorregulación de los contenidos que fomentan los trastornos alimentarios entre los más jóvenes.
En el ministerio optaron por solicitar a Twitter que autorregulase estos contenidos tras recoger las denuncias de muchos internautas. Según señala la Cadena Ser, que cita declaraciones ministeriales, desde el departamento seguirán recogiendo estas denuncias e insistirán a Twitter para que actúe contra la bulimia y la anorexia.