Twitter no consigue atraer usuarios nuevos

Twitter no consigue atraer usuarios nuevos a su plataforma

Que Twitter está pasando por un mal momento es vox pópuli. La compañía ha presentado esta semana sus datos sobre el segundo trimestre del año y, a pesar de las grandes expectativas, la red social del pájaro azul está sufriendo una crisis importante de crecimiento.

Aun con cero usuarios nuevos, Twitter ha generado ingresos este trimestre

En otras palabras, Twitter ya no tiene usuarios nuevos. Son 328 millones de personas las que utilizan la plataforma, una cifra exacta a los resultados de hace tres meses, cuando si registró crecimiento.

Ha superado, eso sí, las expectativas en cuanto a ingresos que se señalaban desde Wall Street. La red social consiguió acumular 574 millones de dólares en el último trimestre, lo que se traduce en 37 millones más de lo que se esperaban en Wall Street. Además, esta vez sí supone un progreso en sus cuentas con respecto a su último informe, 26 millones de dólares más, en concreto.

El lado positivo del estancamiento de usuarios es que, en los últimos meses, los usuarios de Twitter lo utilizan cada día en un porcentaje mayor que antes. Los usuarios diarios han crecido un 12%, aunque la compañía no publica la cifra exacta de usuarios.

Los expertos no auguran nada bueno para Twitter, a pesar de que, al menos en esta ocasión, ha demostrado poder aumentar su capital incluso sin ganar usuarios.

La red social Weibo, que en China suplió a Twitter cuando la plataforma fue vetada por el gobierno, posee unas cifras que dejan en muy mal lugar a la compañía de Jack Dorsey. Su capitalización alcanzó, el pasado octubre, los 11.359 millones de dólares, frente a los 11.340 de Twitter por las mismas fechas. Además, Weibo aglutina a 340 millones de usuarios activos mensuales, superando a Twitter.

Estos malos datos no implican, en cualquier caso, que estemos siendo testigos del final de Twitter. La red social se ha imbricado de tal forma en aspectos como la política, la información o el entretenimiento, que no se puede concebir un posible cierre de la plataforma. Otra cosa, sería una posible venta, algo de lo que también se ha hablado mucho en los últimos meses…

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.