Twitter no funciona: fallos comunes y cómo resolverlos

Seguro que utilizas la red social Twitter para estar informado de las noticias en tiempo real que ocurren en todo el mundo. A pesar de que es bastante estable y de que ya no aparece cada dos por tres la mítica ballena que indicaba que la plataforma estaba fuera de servicio, siempre pueden producirse ciertos fallos que son un dolor de cabeza.
La solución a los inconvenientes de Twitter no requiere la ayuda de apps de terceros, el móvil cuenta con lo que necesitas.
La buena noticia es que se pueden solucionar fácilmente con tan solo aplicar unos simples pasos, sin necesidad de contactar con Twitter. Algunos de esos problemas comunes de la app se solventan con unos trucos muy útiles que de seguro no conocías pero no tienes que preocuparte porque en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas para resolver cualquier error. Solo deberás seguir las indicaciones y fin del asunto, la aplicación volverá a la normalidad.
– Ausencia de notificaciones: mantén pulsado el icono de la app de Twitter e ingresa en el menú de información. Aprieta en «Notificaciones» y habilita los permisos para cada una de las categorías.
– No sube fotos, vídeos o GIF: lo primero que tienes que saber es que Twitter permite subir fotos y GIF con un peso máximo de 5 MB, si es mayor a esa cantidad, no las podrás publicar. Por su parte, los vídeos pueden llegar hasta los 512 MB. Si te es imposible subir el contenido, conéctate a una red Wi-Fi con buena velocidad de subida (al menos 50 Mbps), así te librarás de este problema, el cual es común cuando estás usando los datos móviles.
– La app no abre: limpiar el caché solventará este obstáculo. Ve al menú de información de la aplicación, toca en «Almacenamiento y caché» y oprime en «Borrar caché».
– Línea de tiempo con errores: inicia la app y escoge el icono «Más» que está en el ángulo superior derecho. Ahora, pulsa en la opción «Cambiar a los últimos tweets».
– Acceso denegado: este es un problema que, por lo general, está relacionado con las reglas de comportamiento de Twitter. La plataforma está diseñada para evitar el acoso, el spam y el contenido ofensivo, si violas una de esas normas, la empresa suspenderá tu cuenta. Aquí lo mejor es que te pongas al día con las leyes del sistema y consultes tu correo para que sigas los pasos que te permitirán acceder de nuevo.
– Twitter no actualiza el feed: entra en la app y ve a tu cuenta que está en la esquina superior izquierda. Expande la opción «Configuración y soporte» y abre «Configuración y privacidad». Elige tu perfil y toca en «Información de la cuenta». Selecciona «Cerrar sesión» e inicia nuevamente con los datos que empleaste para registrarte.