Twitter nombra a Jack Dorsey como CEO permanente

Se acabó el culebrón. Twitter ha estado más de cuatro meses buscando una persona que reemplazara a Dick Costolo como CEO de la compañía y… al final se ha dado cuenta de que lo mejor era no buscar, que tenía a la persona idónea ya entre sus filas.
Adam Bain no será CEO, pero le han nombrado COO
Cuando Costolo dejó la compañía a final de junio, fue Jack Dorsey, cofundador de Twitter, el que asumió el cargo de CEO de forma interina. Pues bien, la red de microblogging ha decidido confiarle el puesto de manera permanente. Nadie mejor que Jack.
El nombramiento es oficial desde el pasado 30 de septiembre, cuando se confirmó a la SEC en Estados Unidos, aunque no se ha hecho público hasta hoy.
Como parte del anuncio, también se ha comunicado que el anterior CEO de Twitter, Dick Costolo, también abandonó el pasado miércoles 30 de septiembre el board de la compañía.
No es el único movimiento que se ha producido. Adam Bain, a quien muchas papeletas situaban como nuevo CEO de Twitter, ha sido promocionado. Abandona su puesto de Director Financiero para ser el nuevo Director de Operaciones (COO) de la compañía.
El puesto de Dorsey dentro del board de Twitter (ejercía de presidente ejecutivo) sí que queda libre. Según la compañía se va a buscar a alguien externo para esta posición, aunque corre menos prisa que cubrir el puesto de CEO.
Es curioso, porque ahora Jack Dorsey será CEO de Twitter, pero también CEO de Square, una empresa de pagos a través de teléfonos móviles. ¿Qué os parece esto? ¿Se puede ser CEO de dos compañías sin descuidar una de ellas?
Parece más bien una solución temporal que una a largo plazo… o el producto de la falta de confianza de los accionistas. Pocos casos de máximos directivos que lleven varias compañías (una de la envergadura de Twitter) se conocen… Habrá que estar atento.