Twitter nombra a Javier Pagán como Country Manager en España

Javier Pagán Twitter

Tras la marcha de Nathalie Piquot, que se produjo el pasado mes de febrero, Twitter se encontraba sin una cabeza visible en España. La compañía se ha tomado el tiempo de decidir quién será el nuevo Director General en el país, y tras desarrollar un proceso de selección, se ha decantado por apostar por un hombre de la casa para liderar los caminos de la red social en España.

Javier Pagán se incorporó a Twitter España hace solo 18 meses

Se trata de Javier Pagándooslos, hasta ahora Director de Desarrollo de Negocio de Twitter en España, puesto al que se incorporó hace tan sólo 18 meses. Pagán será a partir de ahora el nuevo Country Manager de Twitter España, ampliando así sus funciones.

Pagán asume la dirección del negocio de la red social con un objetivo claro: reforzar el área comercial de la compañía. Será el responsable de supervisar y potenciar la relación con los clientes, liderando la estrategia de negocio para que la compañía continúe creciendo en España, donde cuenta con una oficina eminentemente comercial y con una veintena de trabajadores.

Pagán formaba parte hasta ahora del equipo de ventas de Twitter y, según señala tras tomar posesión de su nuevo puesto, su objetivo es continuar con la estrategia global de crecimiento de la compañía cuyos pilares son potenciar el contenido premium, avanzar en la monetización de contenidos e innovar en productos. En un tuit, el directivo ha dado a conocer su nueva posición dentro de la compañía:

Javier es experto en estrategia digital y publicidad en medios en España y mercados internacionales y cuenta con una dilatada experiencia en este sector trabajando para firmas como Amazon, Prisa, Vocento o Softonic, entre otros. Su antecesora en el cargo, Natalie Piquot, es ahora la responsable de Marca, Engagement y Experiencia Digital del Banco Santander, puesto al que accedió poco después de abandonar la red social hace ahora cinco meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.