4 consejos de Twitter para escribir tuits más efectivos
Twitter ha lanzado una nueva iniciativa para ofrecer consejos de redacción y escritura sencillos que ayuden a las empresas a mejorar el rendimiento de sus publicaciones. Este nuevo programa se llama «Good Copy, Bad Copy» (algo así como «Buen Texto, Mal Texto»).
Twitter asegura que los hashtags ya no son nada efectivos en algunas campañas
En un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter Business, Joe Waddington, jefe creativo de la compañía, ha ofrecido algunos consejos cortos, pero de gran ayuda para la redacción de tuits. Estos consejos, aunque muy sencillos, buscan mejorar el rendimiento de las publicaciones en la red. Se desconoce la periodicidad con la que Twitter irá publicando este tipo de consejos, pero este es el primer tuit en el que los ha ofrecido:
Do you know what makes for effective Tweet copy? ✏️
Our own @JoeWadlington shares some best practices. pic.twitter.com/vcBOMyRBjn
— Twitter Business (@TwitterBusiness) February 24, 2020
En resumen, los consejos de redacción que se ofrecen en el tuit son:
–Sin mayúsculas: Las mayúsculas, en el lenguaje de Internet, son consideradas como gritos. Utilizar mayúsculas en un tuit será contraproducente, ya que los usuarios lo considerarán grosero y perderán interés.
– Porcentajes: Las publicaciones que incluyen porcentajes reciben más clics que las que muestran una cantidad. Por ejemplo, es mejor decir «tiene un 20% de descuento» que «cuesta 200 euros menos».
–Fuera los hashtags: Los Hashtags han sido una de las señas de identidad de Twitter. Tradicionalmente, las publicaciones en las que se incluían dos o tres Hashtags funcionaban mejor. Sin embargo, debido a cambios en los comportamientos de los usuarios, puede ser mejor no utilizarlos en absoluto en algunas campañas, según el directivo.
–Twitter Cards: Las Twitter Cards o tarjetas de Twitter son un formato enriquecido para los tuits, que permite a modo de vista previa mostrar información de un tuit con título, resumen, autor e imagen, lo que hace más atractivo el contenido para los usuarios. En este formato, la URL debe cerrar el tuit y no se debe incluir nada más detrás.
Recientemente, Twitter también añadió una opción para enlazar tuits antiguos con contenido nuevo con solo un par de clics, buscando mejorar la interacción entre los usuarios de la plataforma.