Twitter ofrece gratis todo su historial de tuits a los investigadores

Twitter boton

Twitter ha anunciado un cambio en su API para aplicaciones de terceros que permitirá acceder gratis al histórico de información en la red social a los investigadores que quieran estudiar comportamientos y tendencias en la conversación online que se produce en Twitter.

Twitter pone a disposición de los académicos todos los mensajes públicos recogidos en la red social desde su creación

Hasta ahora, Twitter solicitaba a los investigadores que pagaran un acceso premium para desarrolladores si querían acceder al historial de conversaciones públicas, pero ahora permitirá que accedan gratis todos aquellos desarrolladores e investigadores que estén llevando a cabo una investigación académica.

«Nuestra plataforma para desarrolladores no siempre ha facilitado el trabajo de los investigadores ofreciéndoles acceso a los datos que necesitan», ha manifestado la compañía. En este sentido, según ha señalado Twitter, su nueva oferta dedicada a la Investigación Académica permitirá equipar a los investigadores con soluciones que les ayuden a trabajar de forma más eficaz con los datos de Twitter utilizando su API. Así lo ha reconocido la firma a través de su cuenta de desarrolladores en la propia red social, donde ha publicado este tuit:

Entre otras cosas, tendrán mayores niveles de acceso a la plataforma de desarrolladores de Twitter de forma gratuita y también podrán acceder a un completo archivo que les permitirá consultar conversaciones públicas, también de forma gratuita, desde la creación de la red social.

Por otra parte, también Twitter pondrá a su disposición nuevas guías técnicas y metodológicas para maximizar el éxito de los estudios, entre otras muchas funciones personalizadas para combatir algunos de los mayores desafíos a los que enfrentan al realizar investigaciones en Twitter.

Esta novedad se produce como parte del compromiso de la compañía de crear una nueva API mejorada de Twitter que funcione mejor para todo tipo de desarrolladores, proyecto que la red social inició el pasado verano.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.