Twitter rediseña la aplicación para iPad

Twitter Bird

Twitter ha lanzado un rediseño para su aplicación en el iPad con el objeto de ofrecer una mejor experiencia de usuario. Hasta ahora, Twitter para iPad contaba con un diseño muy similar al de Twitter para móviles, por lo que el rediseño de su interfaz era necesario para poder así aprovechar el mayor espacio de pantalla de este dispositivo.

Aprovechar el espacio vacío, es uno de los avances en el rediseño del Twitter para iPad

El principal cambio ahora consiste en que se ha añadido una nueva estructura que combina tres columnas completamente diferentes donde se muestra contenido versátil. Hasta el momento, Twitter para iPad sólo ofrecía un timeline con información y alrededor de él se mostraba mucho espacio en blanco, que no era utilizado, sin ningún interés. En especial, los lados de la pantalla quedaban completamente abandonados y desperdiciados.

Con el rediseño de Twitter para iPad la experiencia de navegación se parece más a la de la app móvil y al de Twitter.com, recientemente renovada, pero mejorando gracias a que ahora los usuarios tendrán mayor espacio de visualización, con contenido variado y dinámico.

¿Qué tiene de nuevo el diseño de Twitter para iPad?

El rediseño de Twitter para iPad se caracteriza por un triple sistema de columnas. En primer lugar, la barra de menú pasa de la parte inferior a un lateral y así constituye la primera columna. Seguido, en el centro (segundo columna) se ubica el timeline con las publicaciones que han realizado las personas que sigue el usuario y en el lado derecho (tercera columna) se mostrará el contenido que es tendencia.

Su funcionamiento se adapta tanto al formato apaisado como vertical, variando según el usuario emplee el dispositivo. El menú de opciones situado a la derecha proporciona una experiencia de usuario muy similar a la estructura web ya existente y esto facilita el acceso a las distintas secciones de la plataforma. Se trata de un menú delgado, siempre visible, por lo que el usuario no tendrá que hacer muchos movimientos para llegar a otras funciones de Twitter como buscar mensajes o ver sus menciones.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.