Twitter se llena de películas gratis para descargar

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Twitter Blue, la versión de suscripción mediante pago mensual de Twitter, incluye funciones exclusivas para los suscriptores, como la edición de mensajes o la obtención de la insignia verificada en el perfil.

Twitter desactiva los vídeos que infringen la política de la red social si comparten contenidos sometidos a copyright

Otra de estas funciones exclusivas es la posibilidad de compartir vídeos con una duración de hasta dos horas de duración y/o hasta 8 gigas de tamaño. Se trata de una sustancial ampliación con respecto a los 140 segundos que, como máximo, pueden compartir los usuarios de la versión gratuita de Twitter.

Esta ampliación, anunciada por el propio Elon Musk, propietario de la red social, está provocando un efecto que la compañía no habría tenido en cuenta. Son muchos los suscriptores de pago de Twitter que están amparándose en ella para compartir películas enteras en sus tuits.

Esto provoca que la red social pueda tener que enfrentarse a problemas con respecto al respeto de los derechos de propiedad intelectual de los autores de las obras que se comparten. Títulos como «Super Mario Bros», recién estrenada en cines, pueden encontrarse fácilmente con sólo emplear el buscador de la red social.

Respuesta de Twitter

En algunos casos, la respuesta desde Twitter es expeditiva y retira esos vídeos compartidos a través de un tuit cuando infringen la legalidad. Los tuits siguen quedando publicados pero no así el vídeo que contienen. Este se sustituye por el aviso «Este contenido ha sido desactivado como respuesta a la denuncia del propietario de los derechos de autor». Queda reflejado así que se quebranta la política de uso de la plataforma. De todas formas, pueden pasar horas, o incluso días hasta que Twitter toma medidas.

Y es que expeditivo no es necesariamente sinónimo de rápido ni de exhaustivo. La reducción llevada a cabo por Musk del personal dedicado a la moderación de contenidos en Twitter provoca que el proceso de eliminar esos tuits sea muy lento. Esto supone que muchos de ellos pueden permanecer disponibles y visibles online durante bastante tiempo.

A diferencia de otras opciones habituales en la Red para compartir películas en páginas web, servidores, enlaces de torrents, tener los contenidos en un tuit hace que obtenerlos sea tan sencillo como descargar el vídeo directamente desde el propio tuit.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.