Twitter permite ajustar la duración de las encuestas

La red social Twitter permite ajustar la duración de las encuestas

Cuando hace unas semanas Twitter lanzó la funcionalidad de incluir encuestas dentro de los tuits, el tiempo que se dejaba a los usuarios para contestar venía impuesto por defecto: 24 horas. Transcurrido ese tiempo, se hacían públicos los resultados.

Las encuestas de Twitter ya han registrado más de 1.700 millones de votos

Esto no tenía mucho sentido. Lo cierto es que la mayor parte de las respuestas se producían en las primeras horas tras la publicación del tuit con las distintas opciones, ya que luego el mensaje quedaba diluido en el timeline de la mayor parte de los usuarios y ya no tenían acceso fácil a él.

Twitter acaba de cambiar esto para que podamos editar el tiempo de duración de las encuestas que publiquemos.

A partir de ahora, por defecto se muestran activas durante un día, pero el usuario tiene la opción de seleccionar el tiempo que desee: desde sólo cinco minutos hasta siete días.

Se trata de un pequeño cambio, pero facilita el uso de la funcionalidad. Según Twitter, desde que se lanzó la posibilidad de incluir encuestas en los tuits, más de 1.700 millones de votos han sido contabilizados en toda la plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.