Twitter permite buscar los tuits de un usuario concreto

Logo de Twitter en blanco

Sin hacer mucho ruido ha llegado a Twitter una nueva característica que permite afinar aún más la búsqueda de contenidos. Se trata de un botón específico para circunscribir las búsquedas a los contenidos publicados únicamente por un usuario concreto en su timeline.

La nueva búsqueda permite que el criterio sea una palabra concreta en el TL de un usuario determinado

En la herramienta de búsqueda disponible hasta ahora en Twitter (y que continua activa desde el icono de la lupa) también puede llevarse a cabo una búsqueda tan concreta, pero de un modo algo más complejo, puesto que requiere de emplear una fórmula en la que se determine de forma escrita tanto el usuario como la palabra (o la frase) que se desea localizar, expresándolo mediante el siguiente formato dentro de la herramienta de búsqueda: from:usuario PALABRA

En este caso hay que sustituir «usuario» por el identificador del tuitero en cuyos contenidos se desee encontrar la palabra concreta (o una frase), cambiando «PALABRA» por dicha palabra (o por la frase, escribiéndola entre comillas).

Ahora se simplifica la búsqueda puesto que al acceder al perfil de un usuario aparecerá en la parte superior de la pantalla el icono de la lupa, y pulsando sobre él ya se accederá a esa búsqueda circunscrita únicamente al timeline de ese usuario de Twitter. De esta forma bastará con teclear en el cajetín de búsqueda la palabra (o la frase, entrecomillándola) que se quiera encontrar entre todos los tuits que haya publicado.

Los resultados de la búsqueda aparecerán clasificados en atención a si se trata de tuits destacados, más recientes, imágenes o vídeos, una categorización que es, por otra parte, la habitual en las búsquedas de Twitter.

Mediante esta nueva herramienta se facilita el proceso de búsqueda además de permitir que se eviten errores «sintácticos» en caso de no conocer bien la fórmula anteriormente descrita («from:usuario PALABRA») o por cometer algún error al utilizarla.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.