Twitter permite compartir tuits por Mensaje Directo

Twitter logo on a computer screen

Twitter poco a poco va desarrollando nuevas formas de interacción para mantener a los usuarios en una conversación constante en la plataforma y que compartan aquellos contenidos que les interesan.

Ahora acaba de lanzar una nueva funcionalidad que permite a cualquier usuario compartir un tuit con sus seguidores de manera privada.

Los usuarios de móvil deben mantener pulsado el tuit que desean compartir

Para hacerlo, el tuit debe enviarse vía mensaje directo (DM). Hasta ahora en los DM sólo se podía enviar texto, pero a partir de ahora se podrán incluir también tuits.

Para poder usar esta nueva funcionalidad es necesario instalar en el móvil la última versión de Twitter tanto para sistema operativo iOS como para Android. También se puede usar en la versión de escritorio de Twitter.com

Lo único que hay que hacer desde el móvil es mantener pulsado el tuit que queremos compartir en nuestro timeline y elegir «compartir vía Mensaje Directo».

En la versión web de Twitter también se puede hacer, pulsando el icono Más (…) y selecconando también «compartir vía Mensaje Directo».

El usuario con el que compartimos el mensaje recibirá una notificación y se mostrará el tuit embebido en la conversación.

La funcionalidad es sencilla, pero útil. Hasta ahora, si un usuario quería compartir un tuit con una información con otro, para recomendárselo o invitarle a leerla, tenía que enviarla vía correo electrónico o incluso cortar y pegar el texto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.