Twitter permite crear bucles de 6,5 segundos tras el cierre de Vine

Vine dejó de funcionar ayer y pasó a ser una app de vídeo que permite crear bucles de 6 segundos: Vine Camera. Twitter ha cumplido así su palabra y ha adoptado la medida que anunció a comienzos de mes, cuando puso fecha al cierre de Vine: 17 de enero.
La nueva herramienta permite subir estos contenidos desde Twitter y desde otras aplicaciones como Snapchat
Ahora, tras el cierre, además del nacimiento de Vine Camera hay también novedades en Twitter. La popular red social de microblogging acaba de lanzar también una herramienta que permite a los usuarios generar vídeos en bucle de forma automática, con una duración de unos 6,5 segundos, sin necesidad de usar Vine Camera.
Esta nueva funcionalidad se extiende a todos los contenidos de vídeo subidos a Twitter, incluso desde otras plataformas como pueda ser Snapchat. La herramienta no es Vine Camera, que continúa como una aplicación independiente a la red social, pero permitirá a los usuarios publicar contenidos con cierta similitud.
Así, los usuarios tendrán a partir de ahora la oportunidad de realizar estos bucles mediante la utilización de archivos GIF de hasta 15 MB y vídeos de hasta 512 MB.
La desaparición de Vine como red social no impedirá a los usuarios acceder a la colección de bucles acumulada durante los últimos años. Los usuarios tienen la oportunidades de acceder a los contenidos publicados desde 2013 a través de Vine.co, la versión web de la aplicación, aunque ya no podrán descargar sus vídeos desde la app, pues el plazo para hacerlo finalizó ayer.