Twitter permite denunciar el uso abusivo de las Listas

Twitter logo

Twitter ha decidido este año 2019 conceder un mayor protagonismo a las Listas, una de las funcionalidades menos utilizadas en la red social, pero que ahora adquieren una nueva dimensión al convertirse en timelines independientes del general que se pueden gestionar desde la barra superior en la app.

De momento la función ya está disponible en iOS y llegará pronto a Android y la web de Twitter

Están mucho más visibles y, por lo tanto, más al alcance también de quienes quieran utilizarlas de manera abusiva. Twitter tiene una amplia variedad de herramientas para denunciar tuits abusivos, pero hasta ahora no contaba con una funcionalidad que permitiese denunciar Listas completas que no estén cumpliendo con las Condiciones de Uso de la plataforma.

Es por eso que la compañía acaba de lanzar una herramienta nueva en este sentido, tal y como ha confirmado a través de un tuit publicado en la propia red social.

De momento, la herramienta está ya disponible para usuarios de la app de Twitter en iOS, mientras que llegará «próximamente», según ha confirmado la compañía, tanto a la web de Twitter como a la aplicación para Android.

Su funcionamiento es similar a la que permitía denunciar un tuit. Para denunciar una Lista, los usuarios sólo tienen que pulsar en el icono que se identifica con tres puntos junto a la lista en cuestión y pulsar en «Denunciar». En la siguiente pantalla podrán seleccionar si se trata de una lista marcada por el abuso o que es dañina, y también podrán incluir más información adicional sobre por qué la Lista merece ser denunciada.

Los usuarios son notificados cuando se les añade a una Lista, por lo que ahora, cuando sean incluidos en una que consideren que viola las normas de uso de la plataforma, tendrán más fácil denunciarla.

En 2017 Twitter señaló que no avisaría a los usuarios al ser incluidos en las Listas, pero tuvo que volver a enviar notificaciones sólo semanas más tardes de anunciar esto, dado que el abuso se había disparado en la plataforma y los usuarios no se enteraban de en qué Listas les habían incluido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.