Twitter permite denunciar el uso abusivo de las Listas
Twitter ha decidido este año 2019 conceder un mayor protagonismo a las Listas, una de las funcionalidades menos utilizadas en la red social, pero que ahora adquieren una nueva dimensión al convertirse en timelines independientes del general que se pueden gestionar desde la barra superior en la app.
De momento la función ya está disponible en iOS y llegará pronto a Android y la web de Twitter
Están mucho más visibles y, por lo tanto, más al alcance también de quienes quieran utilizarlas de manera abusiva. Twitter tiene una amplia variedad de herramientas para denunciar tuits abusivos, pero hasta ahora no contaba con una funcionalidad que permitiese denunciar Listas completas que no estén cumpliendo con las Condiciones de Uso de la plataforma.
Es por eso que la compañía acaba de lanzar una herramienta nueva en este sentido, tal y como ha confirmado a través de un tuit publicado en la propia red social.
We’ve updated our policies regarding Lists, including how to report them. The change is coming to iOS today with Android and Web support coming soon.
Learn more: https://t.co/0wnp69C0zB
— Twitter Safety (@TwitterSafety) 18 de noviembre de 2019
De momento, la herramienta está ya disponible para usuarios de la app de Twitter en iOS, mientras que llegará «próximamente», según ha confirmado la compañía, tanto a la web de Twitter como a la aplicación para Android.
Su funcionamiento es similar a la que permitía denunciar un tuit. Para denunciar una Lista, los usuarios sólo tienen que pulsar en el icono que se identifica con tres puntos junto a la lista en cuestión y pulsar en «Denunciar». En la siguiente pantalla podrán seleccionar si se trata de una lista marcada por el abuso o que es dañina, y también podrán incluir más información adicional sobre por qué la Lista merece ser denunciada.
Los usuarios son notificados cuando se les añade a una Lista, por lo que ahora, cuando sean incluidos en una que consideren que viola las normas de uso de la plataforma, tendrán más fácil denunciarla.
En 2017 Twitter señaló que no avisaría a los usuarios al ser incluidos en las Listas, pero tuvo que volver a enviar notificaciones sólo semanas más tardes de anunciar esto, dado que el abuso se había disparado en la plataforma y los usuarios no se enteraban de en qué Listas les habían incluido.