Twitter permite elegir quién puede responder a los tuits ya publicados

Logo de Twitter en blanco

La semana pasada Twitter anunció que estaba trabajando en una serie de novedades orientadas a proteger la privacidad de sus usuarios y a mejorar la convivencia en la plataforma. Entre esas medidas, la compañía adelantaba que una de ellas consistiría en una función para que el usuario pudiese elegir quién puede responder y quién no a los tuits que ya ha publicado. Esta herramienta ya está disponible para todos los tuiteros del mundo y se suma a la posibilidad de editar quién puede responder a los tuits a la hora de publicarlos. Es decir, ahora también puede seleccionarse en tuits del pasado.

Hasta ahora Twitter solo permitía limitar los usuarios que pueden reaccionar a un tuit antes de publicar el mismo; ahora puede tomarse esa decisión también una vez publicado

La empresa ha hecho este anuncio desde un tuit publicado en la cuenta Twitter Safety: “Tus tuits=Tu espacio”, se lee en el mensaje. Como decíamos, desde el pasado mes de agosto, y con el objeto de tomar medidas contra el acoso, Twitter ofrecía la posibilidad de elegir quiénes podían reaccionar a una publicación en el momento en el que se escribían los tuits. No obstante, y esa es precisamente la novedad, ahora esa decisión pueden limitarse los usuarios que pueden reaccionar al tuit incluso después de publicarlo.

Cómo seleccionar quién puede responder a un tuit ya publicado

A esta nueva herramienta se accede pulsando sobre los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha de los tuits. A las opciones disponibles hasta ahora se ha añadido una nueva, que aparece la primera de la lista, y que dice “Cambiar quién puede responder”. Al pulsar en esa opción Twitter permite al usuario limitar las respuestas a un tuit a las personas que le siguen o a las mencionadas en dicha publicación.

Twitter respuestas

En esta misma línea, Twitter está trabajando en los grupos de privacidad o “privacy check-in”. Esta herramienta permitirá al usuario tener un mayor control sobre sus interacciones en la red decidiendo qué usuarios pueden ver y reaccionar a las publicaciones; qué tuits están a la vista de cualquiera o solo de un círculo de usuarios amigos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.