Twitter permite escuchar podcasts en una nueva pestaña

Crear GIF en Twitter fácilmente

De manera oficial, Twitter ha añadido a sus contenidos los podcasts, gracias a una versión de prueba que ha lanzado de Twitter Spaces, las salas de chat de voz de la red social surgidas en 2020 como respuesta a Clubhouse, en la que se añade la posibilidad de escuchar este tipo de contenidos a través de una lista personalizada que utiliza como criterio los intereses del usuario.

Los podcasts en Twitter se escucharán a través de Twitter Spaces

A tal fin, la pestaña de Twitter Spaces dispondrá de una sección específica denominada Estaciones, donde aparecerán combinaciones temáticas de podcasts procedentes del feed RSS de los eventos de audio de Twitter.

Su funcionamiento es similar a una estación de la plataforma Pandora, aunque para audios de voz. Está bastante alejado del consumo «a la carta» de podcasts habitual en aplicaciones como Apple Podcasts o Spotify -para la que los podcasts son piedra angular de su estrategia– donde el usuario selecciona de manera individualizada episodios o programas.

El algoritmo de Twitter irá aprendiendo de los intereses y gustos del usuario de manera que cuantos más podcasts escuche más afinará sus recomendaciones, aunque estas «listas de reproducción» de podcasts ya cuentan con la base inicial de que el algoritmo de Twitter para mostrar tuits al usuario ya dispone de información previa sobre sus patrones de interés en cuanto a contenidos.

Y no sólo eso sino que desde Twitter se afirma se va a intentar tener en cuenta los gustos de aquellos usuarios a los que se sigue a modo de «recomendación» que hace un tercero, tal y como ha declarado Evan Jones, director de Producto de Twitter.

Inicialmente los podcasts en Twitter Spaces van a estar disponibles para un grupo reducido de usuarios, en fase de prueba, y únicamente con contenidos en inglés. Para afrontar esta nueva función de la red social se ha tenido en cuenta una estadística basada en datos propios que cifra en un 45% el porcentaje de usuarios de Twitter que también escuchan podcasts mensualmente.

Twitter además permiten combinar en un mismo tuit fotos, vídeos y archivos GIF. Además, la compañía ya permite incluir el «Alt Text» en las imágenes a todos los usuarios.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.