Twitter permite etiquetar personas en las fotografías

Twitter-800x400

Copiando una funcionalidad propia de otras redes tipo Facebook, Twitter ya permite etiquetar a los usuarios en las fotografías que se comparten en la red de microblogging.

El funcionamiento es similar al de otras plataformas sociales, tan sólo hay que pulsar sobre la imagen e indicar el nombre del usuario que queremos etiquetar. La persona etiquetada recibirá una notificación.

Como máximo se pueden etiquetar a 10 usuarios en cada fotografía

Eso sí, hay un límite. Sólo se pueden etiquetar un máximo de 10 personas o usuarios por fotografía que se comparte en la red de microblogging. Sin embargo, el número de personas etiquetadas no contabilizará dentro del límite de caracteres que puede tener un mensaje en Twitter. Etiquete a cuantas personas etiquete, el usuario seguirá contando con 140 caracteres en total.

La funcionalidad de etiquetado está ya disponible para los usuarios de iPhone que descarguen la última actualización de la aplicación de Twitter para iOS. La compañía ha señalado que irá incorporándola a otras aplicaciones paulatinamente.

Por defecto, la opción de etiquetar estará activada, aunque los usuarios pueden seleccionar que no se les pueda etiqutar, o escoger quiénes podrían hacerlo (cualquiera, sólo los que le siguen… etcétera).

Esta no es la única novedad de Twitter en su intento de ser una plataforma más audiovisual y apostar por enganchar al usuario con el poder de la fotografía. Según ha comunicado la empresa, a partir de ahora podremos subir varias imágenes en un único tuit.

El límite estará en cuatro imágenes por mensaje, aunque en este caso cada fotografía si consume un cierto número de caracteres del tuit.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.