Twitter permite fijar vídeos y seguir viéndolos mientras se hace scroll

Twitter añade una nueva actualización que permite fijar vídeos en un lateral y que se sigan reproduciendo mientras se hace scroll por el timeline. La actualización ya está disponible en Android y pronto será lanzada en todos los dispotivos iOS.
Twitter permitirá seguir viendo un vídeo mientras se navega por el timeline
Se trata de una actualización muy sencilla. Solo hay que pulsar la opción de fijar que aparece en la esquina superior derecha de la reproducción en pantalla completa.
La pantalla se minimizará y quedará fijada en un lado mientras el contenido se sigue reproduciendo mientras se navega por el timeline. El vídeo se puede mover a cualquier lado de la pantalla y se puede eliminar deslizando cuando se quiera.
Hey multitaskers!
Now if you're watching a video on Twitter you'll be able to dock it, so you can keep enjoying your timeline at the same time!
If you're on Android, try it out and let us know what you think! We'll be rolling out this update on iOS soon. pic.twitter.com/rnOqds3YL7
— Twitter Video (@TwitterVideo) July 11, 2018
Se trata de una función muy similar a la que hay en el feed de Fcebook. Aunque en el caso de esta red social, se trata de una función automática que se dispara un vídeo se está reproduciendo y se hace scroll en el feed. WhatsApp también tiene esta función, que además permite reproducir vídeos de YouTube sin salir de la aplicación de mensajería.
Diversos estudios muestran que hasta el 87% de los usuarios utiliza un segundo dispositivo con pantalla mientras ven la televisión.
En Twitter se está haciendo hincapié en el contenido en directo, por lo que sería una situación similar. Reproducir vídeo en directo mientra se está al tanto del resto de tuits que aparezcan en nuestro timeline o se participa en la discusión generada por dicho vídeo.
La capacidad de ver un contenido y tuitear a la vez sobre él es algo que Twitter ha tratado de implementar de diversas maneras, aunque parece que el vídeo fijado es la opción más simple y efectiva.
La nueva función solo se encuentra disponible en aplicaciones móviles, concretamente en Android, aunque pronto llegará a iOS.