Twitter permite mostrar tu cumpleaños y enviar felicitaciones

Screen-Shot-2015-07-06-at-11.41.09-AM

Uno de los momentos que más interacciones genera en Facebook es el cumpleaños del usuario. Gran parte de sus amigos escriben en su muro, le envían felicitaciones, le cuelgan vídeos y fotos divertidas…

Se trata de una funcionalidad opcional. Si no quieres mostrar tu fecha de nacimiento no tienes por qué hacerlo

Por eso siempre me había preguntado por qué Twitter desaprovechaba tal ocasión para lograr más movimiento entre los usuarios. Podría hacerlo a su modo, más “profesional”, pero seguro que muchos tuiteros estaban dispuestos a felicitar a aquellas personas a las que siguen…

Al fin Twitter parece haberse dado cuenta y ahora permite a los usuarios mostrar su fecha de nacimiento en sus perfiles, en la parte de la izquierda, justo debajo de la bio y de la fecha en la que se unieron a la red de microblogging.

La funcionalidad comenzó a implementarse ayer y estará disponible para todos los usuarios en los próximos días.

Los usuarios pueden mostrar su fecha de nacimiento o no, según prefieran. De hecho, no es algo que se exhiba por defecto, sino que para que se muestre, deberás ir a “Editar perfil” en tu página de Twitter y seleccionar tanto la fecha como la privacidad que desees para esa información (si quieres que sea pública, para todos tus seguidores…)

Lo bueno es que puedes seleccionar un nivel de privacidad para el día y el mes de tu cumpleaños (y que así todo el mundo te pueda felicitar) y otro distinto para el año de nacimiento (si quieres que te feliciten, pero no deseas que públicamente se sepa tu edad).

Además, el día de tu cumpleaños Twitter mostrará tu perfil con unos dibujos de globos que señalan que es tu día especial. No es que sea especialmente bonito, pero bueno…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.