Twitter permite poner una foto de cabecera en las Listas

Twitter logo

Twitter lleva meses tratando de potenciar el uso de las Listas, dando más herramientas a los usuarios para que realicen una selección de los contenidos que pasan por su timeline y puedan crear cronologías específicas por temas de su interés. Es una opción muy útil, a la que se le puede sacar mucho partido a nivel corporativo, por ejemplo, pero que hasta ahora los usuarios de la red social no han exprimido como podrían.

Los usuarios de Twitter podrán subir la imagen o fotografía que quieran a las Listas que creen

También se pueden crear Listas de seguidores para ordenar a los followers, e incluso se habilitó la posibilidad de denunciar Listas de seguidores recientemente, y ahora Twitter lanza una novedad que servirá para personalizar aún más estos listados temáticos o de seguidores que permiten poner orden en el timeline de los usuarios.

A partir de ahora, los usuarios de Twitter podrán elegir una imagen y colocarla en la parte superior de la Lista, a modo de cabecera. Esta nueva opción ya está disponible cuando se crea o se edita una Lista en Twitter a través de la página web o en la aplicación de Twitter para iOS, tal y como ha confirmado la compañía desde su cuenta de soporte esta semana. De momento no se ha lanzado para Android, aunque se espera que -aunque Twitter no ha ofrecido una confirmación oficial- se haga próximamente.

Twitter ya permitía seleccionar un banner de cabecera de color para las Listas desde el pasado mes de diciembre, pero ahora la personalización es mayor, dado que los usuarios podrán elegir cualquier fotografía o imagen que deseen.

El objetivo final de Twitter es que los usuarios empleen más las Listas y que éstas adquieran entidad propia más allá de los perfiles de los usuarios, por eso están adquiriendo una imagen similar a la de un perfil, para «desvincularlas» en cierta manera de sus creadores y que otros usuarios se animen a seguirlas independientemente de si conocen o siguen en Twitter a su creador. Más allá de seguir a una persona, se pueden seguir los temas que nos interesan y que son curados por personas seleccionadas por esa persona.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.