Twitter permitirá comprar productos durante las emisiones en directo

Twitter propina

Twitter, al igual que otras redes sociales, está cada vez más interesada en que puedan hacer compras dentro de la plataforma. La compañía acaba de  presentar una nueva opción, Live Shopping, para hacer compras en el transcurso de una emisión en directo.

El cantante Jason Derulo protagonizará el próximo 28 de noviembre el primer evento de Live Shopping en Twitter

La herramienta está siendo desarrollada en colaboración con Wallmart. El primer evento de Live Shopping tendrá lugar el próximo 28 de noviembre y tendrá como protagonista a Jason Derulo. El cantante comparecerá durante 30 minutos para mostrar una serie de productos que los espectadores del evento podrán comprar en el momento.

Live Shopping Twitter

Esta nueva función de comercio electrónico de Twitter permitirá a los usuarios ojear y comprar productos mientras está teniendo lugar un evento retransmitido en directo. Live Shopping permitirá a los tuiteros estar al mismo tiempo viento el evento y consultando una pantalla de compras. El usuario podrá seguir viendo en todo momento la retransmisión del vídeo, incluso aunque la compra se efectúe en una página web externa.

El primer experimento de Twitter en este ámbito tuvo lugar el pasado mes de junio. Fue entonces cuando la red social lanzó una versión piloto de un Módulo de compras, un carrusel específico en el que se muestran productos y que las marcas pueden activar y mostrar en sus propios perfiles. En ellos, los usuarios pueden pulsar y comprar los productos directamente, sin abandonar la aplicación de Twitter.

En la misma línea de reforzar su presencia en el sector del comercio electrónico, Twitter ha anunciado que “en las próximas semanas” extenderá el Módulo de compras a nuevas empresas en Estados Unidos. Por último, la red social ha adelantado la creación de Twitter Shopping Manager. Se trata de un panel de control a través del cual las empresas que vendan productos en Twitter podrán gestionar todos los aspectos de su negocio en la plataforma.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.